Mi conflicto (de palabras) con Telmex

I’ll write this post in Spanish because it is meant to reach an important goal: get fully back internet in my home. I am having a fight with Telmex and I have to win. It’s important for my work.

Escribo este blogpost preocupada, porque llueve en Barranquilla. Eso significa que las citas se cancelan sin anunciar. Lógico, porque la ciudad se vuelve intransitable por los arroyos. Estoy preocupada porque estoy esperando un técnico de Telmex, el tercero en dos semanas, para solucionarme un problema con el internet y el teléfono. El problema es que la señal viene y se va. Nunca sé cuando sirve el internet. Cuando viene, trago de las bits y bytes de la señal como si estuviera sin agua en un desierto. Hay que aprovechar.

Usted me preguntará: ¿Pórque no se va de Telmex? Óbvio, buena pregunta. Pero estas empresas son muy pilas. Te capturan. Te ofrecen un servicio en el cual te tienes que quedar por lo menos un año. Si te vas antes, te toca una multa. En mi caso: 70.000 pesos colombianos (un poco menos de 40 dólares) al mes. No es un montón pero demasiado para botar todos los meses, hasta octubre, cuando cumplo un año.

En el edificio no soy la única que sufre del problema. Debe ser algun cable, alguna cajita en la calle. No lo han encontrado. ¿Porque no? Porque es difícil encontrarlo o porque no están realmente interesados en solucionarlo. No sé.

Mis vecinos están tan desesperados como yo. Me decían que no se pueden salir por lo del año. Yo pensaba que sí podía salir, porque ya llevaba unos años como cliente de Telmex, por la señal de televisión. No mijita, error. Usted agregó en octubre del 2010 los servicios de internet y teléfono, así que el tiempo empezó a correr de nuevo. Avispados los de Telmex, ¿sí o no?

Y aquí estoy ya dos semanas con un mal servicio. Una periodista, que trabajo online casi todo el día para buscar información, para mandar correos electrónicos, para twittear. Es como si hubiera perdido una pierna.

Esto no puede seguir así. Obviamente estoy llamando, escribí una carta, presionando para que haya solución. Pero se me ocurrió de hacer algo más. Como periodista tengo el poder de la palabra. Publico este blogpost sobre la piedra que me está sacando Telmex. Sobre lo insólito que está pasando aquí en nuestro edificio, donde solamente una cliente se ha podido ir porque lleva más de un año.

Tienen que tomarnos en serio, señores de Telmex, somos clientes, merecemos un buen servicio, porque pagamos por eso.

Les pido de ayudarme en difundir este blogpost, por Twitter, por correo, como puedan, para que le duela a Telmex, porque a ninguna empresa le gusta la mala publicidad, y para que por fin me ayuden.

El técnico que estoy esperando fue anunciado como un buen técnico, como diciendo que el resto que mandaron no sirvió. Qué falta de seriedad, ¿ah?

Señor Carlos Slim, usted el hombre más rico del mundo, ¿está seguro que tiene su Telmex Colombia bien organizado? Revíselo. Unos cuantos millones de dólares más no le deben doler a usted.

UPDATE: la visita del técnico de Telmex fue anunciado entre las 9 y 11 am. A las 12.15 no había llegado. Llamé. Me dijeron que no iba a venir por las lluvias y que había que cuadrar una nueva visita. ¿Qué habrían hecho si yo no hubiera llamado? Nada.

Tags: , ,

Leave a Reply

